martes, 24 de noviembre de 2009

YO RECOMIENDO...



CONOCIMIENTO PARA INNOVAR
Cómo evitar la miopía en la gestión de conocimiento

Angel L. Arboníes

"Me interesa sobremanera saber por qué algunas empresas son innovadoras, son capaces de lanzar nuevos productos al mercado, y son capaces de adapatarse a su entorno, y además hacerlo de forma constante a lo largo del tiempo. La sucesión de éxitos en distintas situaciones siempre me ha fascinado.El márketing en la vertiente del desarrollo de nuevos productos e innovaciones, la gestión de la innovación y la gestión del conocimiento. Pero, ¿Qué hace que una empresa sea innovadora? ¿Por qué otras empresas en condiciones similares de partida no son capaces de seguir esta trayectoria innovadora? ¿Está cambiando la propia naturaleza de la innovación?
Algo nuevo y paradigmático está pasando. Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) están dando paso a la sociedad del conocimiento con repercusiones en distintas esferas sociales. También en la empresa. Se reclama que las organizaciones para incrementar su productividad eviten el despilfarro de conocmiento."
Sobre el autor:
Su trabajo se orienta a estudiar e implantar nuevas formas organizativas. Ha promovido en los últimos años, el Cluster del Conocimiento y el Centro de Investigación en Gestión, Mondragón Innovation and Knowledge, http://www.mik.es/ centro de investigación de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología y centro corporativo de de Mondragón Cooperación Cooperativa. http://www.mcc.es/

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